#Aeroméxico inicia renovación de su #flota de #aviones para vuelos de larga distancia | Caribbean News Digital

12 Mar

Con el propósito de tener incorporados hasta 2015 un total de siete aviones Boeing 787-800, encargados de cubrir sus rutas internacionales, el Grupo Aeroméxico ya recibió el primer aparato de ese modelo, con lo que comienza un proceso de modernización de su flota que también beneficiará al circuito de rutas de la compañía dentro del territorio mexicano.

Según explicó en conferencia de prensa el director de la aerolínea, Andrés Conesa, de los siete aviones Boeing 787 que tienen previsto sumar dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares, y el resto serán arrendados.

Abundó el directivo que estos aparatos serán usados para cubrir las rutas hacia Buenos Aires, Narita (Japón), París, Chile y Barcelona, aunque la compañía no descarta incursionar después con esa flota hacia otros destinos internacionales.

Por otra parte, en declaraciones que reproduce Notimex, el presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza, comentó que la inversión en los 787-800 es adicional a los 1.300 millones de dólares que se tienen programados para los próximos dos o tres años.

“El plan de negocios a largo plazo es seguir creciendo, convertirnos en mejorar la aerolínea en Latinoamérica y en el mundo y estamos trayendo flota nueva para bajar la edad promedio de la misma, para tener una más joven y eficiente”, acotó Barraza.

Con respecto al mercado doméstico, ambos directivos coincidieron en asegurar que este año la expansión de la empresa continúa, por lo que desde el aeropuerto capitalino comenzarán a volar las rutas hacia Saltillo, Chetumal, Manzanillo, así como Monterrey-Cancún.

“Con esto prácticamente tenemos cubierto todo el territorio mexicano, ya teníamos 95 por ciento y con esto nos van a quedar un par de aeropuertos donde no volemos, pero ya tenemos todo el territorio nacional cubierto”, puntualizó Conesa.

En este sentido, y para enfrentar el crecimiento que también tienen previsto en frecuencias, durante este año la compañía recibirá tres de los 10 nuevos aviones B737-800 que serán propiedad de la empresa, así como un número igual en 2013 y el resto en 2014.

Tan solo durante este año, Aeroméxico se ha propuesto por tanto movilizar a cerca de 16 millones de pasajeros, lo que representaría un crecimiento de 13 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, según anunció su director.

viaAeroméxico inicia renovación de su flota de aviones para vuelos de larga distancia | Caribbean News Digital.

Aeroméxico inicia renovación de su flota de aviones para vuelos de larga distancia | Caribbean News Digital

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: