Crece conectividad de #Centroamérica con vuelos de #Iberia, #KLM y #AirBerlin | Caribbean News Digital

18 Jan

A pesar de la crisis internacional y las adversidades climáticas, Centroamérica cerrará 2011 con un sector turístico en expansión y más conectado con el resto del mundo, gracias a los servicios estrenados en estos meses por aerolíneas como Iberia, KLM y Air Berlin, a lo que se suma la dinámica compañía regional TACA.

El pasado fin de semana comenzó a volar entre Düsseldorf y el aeropuerto de Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, la segunda aerolínea alemana, Air Berlin. El servicio tiene una frecuencia cada quince días y es operado en un Airbus A330-200 para 303 pasajeros.

A Costa Rica llegan actualmente otras aerolíneas europeas. Iberia vuela diariamente desde España y Condor vuela desde Frankfurt los lunes y jueves.

Recientemente, Iberia anunció su quinta frecuencia en la ruta entre Madrid y Panamá, adicionando 25.000 asientos más al año. La frecuencia añadida será los lunes, por lo que a partir de enero de 2012 se podrá volar los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. La aerolínea española vuela también a El Salvador y Guatemala.

Por su parte, KLM ha incrementado las frecuencias entre Holanda y Panamá desde este mes de noviembre, pasando de 5 a 7 vuelos semanales.

Dentro de Centroamérica, la compañía con reciente fusión Avianca- TACA vuela a todos los destinos de la región con un amplio abanico de frecuencias.

De enero a septiembre de 2011, la compañía transportó 15.244.635 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, con una ocupación del 77% y un crecimiento interanual de 19,1%.

En 2012, además de seguir impulsando la apertura de nuevas rutas aéreas desde Europa y otros mercados, los países de la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) retoman el lema “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”, enfocados en la sostenibilidad del producto turístico y en planes para recibir unos 10 millones de turistas internacionales, con ingresos por más de ocho mil millones de dólares.

viaCrece conectividad de Centroamérica con vuelos de Iberia, KLM y Air Berlin | Caribbean News Digital.

Crece conectividad de Centroamérica con vuelos de Iberia, KLM y Air Berlin | Caribbean News Digital

Crece conectividad de Centroamérica con vuelos de Iberia, KLM y Air Berlin | Caribbean News Digital

Crece conectividad de Centroamérica con vuelos de Iberia, KLM y Air Berlin | Caribbean News Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: