Mayoría de los accionistas de LAN aprobaron la fusión con TAM | Caribbean News Digital

14 Jan

Mayoría de los accionistas de LAN aprobaron la fusión con TAM | Caribbean News Digital.

En una junta celebrada esta semana, los accionistas de LAN  Airlines  votaron con amplia mayoría, el 99,99% de las acciones presentes o representadas, a favor de la fusión entre esa compañía y su homóloga brasileña TAM.

Como resultado de ese proceso se producirá un cambio de razón social de LAN a LATAM Airlines Group S.A, que será como se llame el grupo resultante, y están previstas algunas transacciones importantes de las que también se habló en esta cita, según informó LAN en un comunicado de prensa.

Este hecho supone el cumplimiento de otro hito esencial en el marco del proceso de implementación de la asociación propuesta entre LAN y TAM, la que esperan se materialice a fines del primer trimestre de 2012.

A su vez, TAM confirmó que reunirá este viernes a sus accionistas con el mismo fin.

Paso a paso

Este mes también se dio a conocer que el principal órgano regulador de la competencia de Brasil había aprobado la fusión, aunque con algunas exigencias al igual que su homólogo chileno.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil emitió el dictamen positivo a favor del proceso imponiendo dos condiciones al negocio: que la nueva empresa formada por ambas compañías ceda a una competidora dos vuelos diarios en la ruta entre Sao Paulo y Santiago de Chile, y que solo pertenezca a una alianza internacional.

Estas condiciones coinciden con las que estableció en septiembre pasado el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC), que fue aún más exigente en cuanto a las medidas que acompañaron a su aprobación al proceso, pues emitió once condiciones de mitigación.

La fusión, anunciada oficialmente en agosto de 2010, ha venido recibiendo entre el pasado año y el presente otra serie de aprobaciones en los distintos mercados en que operará el nuevo grupo, que ya empieza a valorar factores más vinculados con su organización interna.

La compañía que nacerá del proceso será una de las diez mayores aerolíneas del mundo, con un valor bursátil de unos 12.140 millones de dólares. Proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados.

Mayoría de los accionistas de LAN aprobaron la fusión con TAM | Caribbean News Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: