Pluna suspende vuelos a Madrid por razones económicas

28 Aug

Pluna señaló en un comunicado de prensa que su operativa de vuelos de largo alcance quedará suspendida a partir del 9 de septiembre próximo y “hasta que las condiciones de mercado y de la compañía lo permitan”.

Para evitar inconvenientes, todos los clientes con pasajes emitidos por Pluna serán transportados por la española Iberia y otras aerolíneas.

El Sindicato de Funcionarios de Pluna y la Asociación de Pilotos consideraran que la ruta sigue siendo viable y criticaron la política comercial que desarrolla la empresa.

También los funcionarios de la aerolínea de bandera uruguaya y la Asociación de Pilotos criticaron la decisión de la gerencia de Pluna.

El pasado 3 de julio, Pluna había hecho un ajuste a las tarifas por los altos costos del combustible y como medida para no tener que suspender la frecuencia de los vuelos entre Montevideo y Madrid.

Hasta el martes se analizó la posibilidad de que el gobierno financiara el 25% del precio del pasaje de avión desde la capital uruguaya a su par de España para evitar que Pluna suspendiera la frecuencia hacia Europa por las pérdidas que tiene en cada vuelo.

También se habló de desgravaciones impositivas, subsidios y cesión de los vuelos a empresas de la Argentina, Brasil o España; pero ahora se analiza que el gobierno uruguayo se haga cargo de 25% del precio del pasaje o de igual proporción de la pérdida que tiene el servicio.

La ruta perdidosa, sumado el paro de los controladores aéreos en Carrasco, evitarán que Pluna tenga ganancias este año como estaba previsto desde el momento de la adjudicación al Grupo Leadgate y funcionario de Pluna reconocieron que con la asistencia del Estado, no se podrá evitar tener un balance rojo en este año.

Fuente: Código Aéreo / http://www.newsmaker.com.ar

4 Responses to “Pluna suspende vuelos a Madrid por razones económicas”

  1. gustavo gonzalez September 10, 2008 at 6:31 am #

    http://plunacorrupcion.wordpress.com/

    PLUNA LEADGATE Y LA CORRUPCION

    Después de la primera fallida privatización en el Uruguay de Pluna la cual lamentablemente no pudo escapar al flagelo de la corrupción y pésima administración se presenta la obligada renuncia de Varig al 49 % de sus acciones trasladando el 100% del capital a manos publicas para dar comienzo a una segunda transición hacia nuevos capitales privados.
    Posteriormente a las corridas y vaciamientos del Banco Comercial y Montevideo vinculados a las familias Rohm , Peirano la banca J.PMorgan, Chase Manhattan, Credit Suisse y asociados.

    continua…………..

  2. plunacorrupcion October 13, 2008 at 8:19 am #

    Pluna suspendio los vuelos a Madrid por estas razones

    http://www.plunacorrupcion.wordpress.com

  3. MrBark October 16, 2008 at 6:51 am #

    merci à toi ^our l’img😀

  4. Billetes avion online July 28, 2009 at 11:38 am #

    Intercambiamos enlaces?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: