Dos aerolíneas paraguayas volarán a Buenos Aires

28 Aug

A fines de año, en el Aeropuerto Jorge Newbery, comenzará a verse decolar dos recién creadas aerolíneas en el Paraguay. Ellas son Aerosur Paraguay y Regional Paraguaya Líneas Aéreas que están próximas de iniciar operaciones.

Desde hace más de un año, CÓDIGO AÉREO viene informando de los intentos de crear empresas aerocomerciales en el Paraguay desde que TAM Mersocur resolvió desarmar su operación local. Hasta ahora, dos han avanzado en sus presentaciones ante las autoridades y comenzarán a valor en poco más de dos meses.

Según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, está próxima en obtener su autorización para volar Aerosur Paraguay, que espera unir Asunción con Buenos Aires tres veces por semana. Por su parte Ocean Air también está por presentar sus papeles para oficializar sus proyectos.

Además, a fines de septiembre comenzará a operar Regional Paraguaya Líneas Aéreas con destino vía Asunción y Ciudad del Este hacia Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. De acuerdo a sus directivos, a partir del próximo año se sumarían también rutas hacia Estados Unidos y Europa.

El Director General de la firma, Norberto García Marín, señaló que aún no están determinadas las tarifas de los pasajes. Sin embargo recalcó que éstas serán similares a las demás compañías que operan en Paraguay. No obstante, no se descarta la posibilidad de ofrecer a los consumidores tarifas promocionales según la temporada.

El ejecutivo explicó que ya están asignados los tramos de Asunción y Ciudad del Este hacia Buenos Aires, San Pablo, Brasilia, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile. Además, contemplan la posibilidad de iniciar vuelos a Miami vía Lima a mediados del próximo año y a Madrid a fines del 2009.

Respecto a la frecuencia de los viajes, García comentó que el Gobierno concedió la autorización de siete vuelos semanales desde los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, respectivamente, con destino a Jorge Newbery y San Pablo. Mientras que hacia Brasilia y Santa Cruz de la Sierra se realizarán tres trayectos semanalmente.

En estos momentos, el equipo de Regional Paraguaya está conformado por 25 personas y, de acuerdo a las proyecciones de sus ejecutivos, a fines de este año esperan contar con casi 500 personas en Asunción y en las zonas donde se realizarán escalas.

Actualmente, la empresa posee un avión con matrícula paraguaya que se encuentra en el aeropuerto Silvio Pettirossi. A mediados de la próxima semana arribaría una flota compuesta por cuatro naves Boeing 737, cuyo valor unitario ronda los 2,5 millones de dólares.

Fuente: Código Aéreo / http://www.newsmaker.com.ar

One Response to “Dos aerolíneas paraguayas volarán a Buenos Aires”

  1. buy cheap buying valtrex online June 9, 2014 at 2:21 am #

    Marvelous, what a web site it is! This web site presents
    helpful facts to us, keep it up.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: