LAN sumará dos nuevos A 320 en el corto plazo

29 May

Gracias al aumento de los pasajes de cabotaje y el prometido subsidio al JP 1, además de la firma de nuevas rutas y frecuencias, llevaron a LAN a anunciar que sumará otros dos Airbus A 320 a su flota en la Argentina.

La empresa, que ya lleva invertidos a nivel local 500 millones de dólares, ha mostrado una fuerte embestida por ganar parte del mercado aerocomercial no cubierto -o abandonado por Aerolíneas Argentinas-, ahora que la mayoría de las rutas han pasado a ser rentables.

En la actualidad, LAN tiene operando en la Argentina ocho A320 para sus vuelos domésticos y dos B-767 para los vuelos internacionales, con la suma de otros dos A 320 cuenta con suficientes naves como para comenzar a horadar la profunda penetración que tiene Aerolíneas Argentinas en los vuelos al interior.

Si bien no se informaron las fechas de ingreso de las nuevas naves, no se descarte que ambas estén en Buenos Aires antes de agosto, con el fin de poder cubrir la demanda propia que nace de los acuerdos firmados en las últimas horas y algunos otros que se anunciarán en las próximas semanas.

Ante el anuncio de aumento de pasajes domésticos y el plan de subsidiar parte del JP 1, la empresa más beneficiada fue LAN dado que sus rutas actuales son todas rentables, mientras que Aerolíneas Argentinas tiene decenas de frecuencias que opera con Austral Líneas Aéreas que, con el avión lleno, no puede dejar de perder 7.000 dólares por viaje (como en el caso de Jujuy).

Fuente: Código Aéreo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: