Aerolíneas Argentinas negocia en Estambul su regreso pleno a IATA

29 May

Directivos del Grupo Marsans y de Aerolíneas Argentinas participarán del 64º Encuentro Anual de la International Aviation Transportation Asociation (IATA) que se realizará en Estambul, en donde negociarán el regreso a la condición de asociado pleno de la línea aérea argentina.

El encuentro, que se realizará entre el 1º y el 3 de junio próximo, servirá de marco para que los representantes de las dos empresas negocien con la organización internacional su regreso al clearing internacional de pasajes, del cual ha quedado separado desde que Aerolíneas Argentinas entró en concurso preventivo.

Como publicó CÓDIGO AÉREO hace más de cinco meses, uno de los grandes errores de la presentación del concurso de Aerolíneas Argentinas -previo al ingreso del Grupo Marsans en la empresa- fue colocar la deuda que se tenía con la organización internacional por clearing de pasajes aéreos.

El monto de la operación, cercano a 15 millones de dólares, fue cancelado en forma paulatina por Aerolíneas Argentina y el Grupo Marsans, pero todavía faltan algunos pasos burocráticos para la vuelta plena al clearing internacional de pasajes de la organización internacional.

Para el Grupo Marsans sería un triunfo lograr un acuerdo final con IATA la semana que viene, al mismo momento que comienza a regir la cesación de emisión de pasajes de papel, pero todo dependerá de las charlas que se mantengan en la capital de Turquía.

Fuente: Codigo Aéreo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: