TAM volará a Bariloche dos veces por semana

19 Apr

Serán los jueves y domingos, directos a San Pablo, con aviones para 174 pasajeros. Permitirá a los habitantes de la región llegar al vecino país en sólo cuatro horas.

Los vuelos directos permitirán no sólo el viaje de pasajeros, sino también cargas rápidas a ese país.

A partir de mediados de junio habrá dos vuelos semanales desde el aeropuerto local a San Pablo (Brasil). Serán directos y regulares, con aviones Airbus 320 para 174 personas, de la empresa aérea brasileña TAM. El anuncio oficial tendrá lugar la semana próxima, en Buenos Aires, y estará a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y autoridades de la empresa aérea brasileña.La confirmación de la noticia fue muy bien recibida por los agentes de viaje locales. Los aviones saldrán los días jueves y domingo, por la tarde, y demandarán cuatro horas de vuelo sin escalas.

Los vuelos permitirán realizar combinaciones rápidas con el hemisferio norte, en particular con Europa y los Estados Unidos, hacia donde hay todos los días varios vuelos directos. Adrián Dannemann, aseguró que “el anuncio abre grandes perspectivas para la zona. Permitirá que los residentes de la Zona Andina y también los del Alto Valle puedan viajar en el día a Brasil y en forma rápida al hemisferio norte”, agregó.

El agente de viajes evaluó que durante el invierno los aviones deberían tener buena ocupación, pero que la ocupación mermaría a partir de octubre”, evaluó. “Vamos a trabajar para consolidar el vuelo”, sostuvo.

Además de transportar pasajeros los aviones permiten el envió de cargas. En el invierno pasado se realizaron las primeras exportaciones de algunos productos patagónicos (vinos, ahumados, chocolates, hongos y frutas finas), que permiten incluir el flete aéreo en el costo. El trámite es significativamente más ágil que el que tiene lugar vía Buenos Aires.

“Río Negro” consultó las perspectivas para la temporada invernal con Ángel Rovira Bosch, gerente general internacional para América del Sur de TAM. “Las vacaciones de invierno están definitivamente instaladas en Brasil y cada temporada se incrementan las ventas al sur”, explicó. El ejecutivo dijo que sólo la empresa CVC confirmó 11 vuelos chárter semanales en julio, los que se harán en aviones 767, con capacidad para 312 personas.

Rovira Bosch, quien fue secretario municipal de turismo en los años noventa y es reconocido como el principal impulsor del regreso del turismo invernal brasileño a la región, evaluó que uno de los motivos que influye significativamente en la promoción es el cambio favorable del real con el peso. El turismo invernal que viene de Brasil es en su mayoría de buen poder adquisitivo y además de vacacionar realiza muchas compras en la cordillera.

La mayoría de los visitantes provienen de las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, que disponen de vuelos directos cada semana. En temporada alta los brasileños cubren la mayoría de las plazas en los hoteles de 4 y 5 estrellas y además de esquiar en Catedral son muy adeptos a las excursiones de aventura en la nieve cordillerana, para lo cual se han desarrollado seis parques de nieve en las inmediaciones de esta ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: