Iberia modifica su política de equipaje a partir del 6 de mayo

19 Apr

Iberia aumentará la franquicia gratuita de equipaje y rebajará las tarifas por exceso hasta un 30% a partir del 6 de mayo, siempre que se facture a través de la web, según ha informado la aerolínea española.

En clase turista, quienes viajen en vuelos nacionales o europeos podrán llevar hasta 23 kilogramos, en lugar de los 20 autorizados en la actualidad, y a los pasajeros de business en estas rutas se les permitirá hasta 30 kilogramos. Igualmente se han establecido nuevas disposiciones en trayectos de largo radio.

En vuelos con destino a América o África, se permitirá transportar 46 kilos distribuidos en dos piezas de equipaje de 23 kilos cada una viajando en clase turista. A los clientes business, se les admitirá 69 kilos repartidos en tres bultos de 23 kilos cada uno.

Asimismo, según destacan los portavoces de Iberia, los pasajeros se verán favorecidos por la nueva política de la compañía en cuanto al tratamiento del exceso de equipaje. Por un lado, por la simplificación en el cálculo de la tarifa al establecerse una cantidad fija por pieza. Por otra parte, por el abaratamiento del importe cobrado por exceso de peso en más de un 50% por ciento como media. Este monto se reducir un 30% adicional si se abona por adelantado a través del portal iberia.com, en el que se le permitirá al pasajero “comprar exceso de equipaje” mediante la adquisición de un bono web válido por un año.

Sin duda, los incentivos establecidos por Iberia se orientan a estimular la utilización de su web y se enmarcan en la estrategia de las compañías aéreas de elevar la facturación directa a través de la web, reduciendo aún más la intermediación, en especial en la actual coyuntura, cuando los costes del combustible, la competitividad y la reducción de las tarifas amenaza con minar la rentabilidad de las empresas aéreas.

Fuente: hosteltur.com

4 Responses to “Iberia modifica su política de equipaje a partir del 6 de mayo”

  1. pedro lopez April 27, 2008 at 6:02 pm #

    el comentario es para maxi rojas
    yo tambien soy entusiasta de la aviación comercial y coleccionista de postals de lineas aereas. me gustaria saber si eres coleccionista o te interesan.
    un cordial saludo
    pedro

  2. maxirojas May 16, 2008 at 12:47 pm #

    Hola Pedro!

    Gracias por visitar mi blog!
    Te cuento que soy un fanático de la aviación comercial aunque ahora no estoy vinculado a la actividad y es por eso que decidí hacer este blog para poder de esta forma seguir en contacto. En realidad a coleccionar no me dedico, en un tiempo realizaba colección de aviones en escala … que aun me quedan algunos… pero ya no lo hago más.
    Bueno espero que continúes a visitar esta pagina, que trataré de tenerla al día y espero tus comentarios.
    Desde ya muchas gracias

    Maxi

  3. TOÑO May 17, 2008 at 5:27 pm #

    Iberia modifica su politica de equipajes

    A partir del 6 de mayo,Iberia me cobra por volar con una bici que con maleta incluida pesa 14kg,150€ por trayecto mientras otras compañias no cobran o cobran 40€. De esto nos enteramos en el momento de facturar, ni siquiera la ajencia de viajes tenia noticias. Ya se puede imaginar lo bien que me a ido con la nueva politica de equipajes, mas si tenemos en cuenta que vivo en Canarias

  4. Splendrous June 19, 2008 at 1:57 pm #

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Splendrous!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: