AS inicia hoy vuelos comerciales en el país

3 Mar

El Deber luego de la presentación de todo el equipo de trabajo, el Boeing 727-224 de la firma Aerolíneas Sudamericanas (AS) levantará su primer vuelo comercial desde la pista del aeropuerto internacional Viru Viru con destino directo a la ciudad de La Paz, convirtiéndose en el tercer operador de Bolivia en el eje troncal.
Según el titular de AS, Víctor Pacheco, el vuelo está programado para las 6:50 de hoy y que el 100 por ciento (154) de los boletos está vendido. A decir de Pacheco, se mantendrá los pasajes diferenciados.
Es decir, los pasajeros que viajen en la ruta Santa Cruz-La Paz pagarán 49,99 dólares (ida) y en la ruta Santa Cruz-Cochabamba 39 dólares (ida). En ambos destinos, los vuelos serán tres veces por día.
Hoy iniciarán con el vuelo a La Paz y para mañana se prevé llegar a Cochabamba. “En 30 días de vuelos chárter no tuvimos ningún retraso y transportamos a más de 2.000 personas. Tenemos 230 empleados directos y generamos 1.000 indirectos en todo el país.
Todo nuestro equipo humano está integrado por bolivianos. En 30 días traeremos un Boeing 727-200 con capacidad para 109 pasajeros y en 45 días otro 737-200 para 109 pasajeros. Cubriremos el eje troncal, Tarija, Sucre Puerto Suárez y destinos internacionales”, afirmó.
Para el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, la incursión en el mercado de AS desatará una competencia saludable entre las aerolíneas que beneficiará al usuario con tarifas más bajas y un mejor servicio. “En el eje troncal ahora hay tres aerolíneas que competirán: AeroSur, TAM y AS”, afirmó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: