Andes comienza a volar a Tucumán

3 Mar

De acuerdo al convenio firmado este viernes por el Gobernador de la Provincia, José Alperovich, y por el presidente de Andes Líneas Aéreas, Héctor Bonafert, Andes Líneas Aéreas comenzará a volar a partir del 25 de abril seis veces por semana la ruta Tucumán – Buenos Aires – Tucumán.
Los vuelos partirán diariamente (excepto los domingos) desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde pernoctará la máquina, a las 8:15 para regresar desde el Aeroparque Jorge Newbery (excepto los sábados) a las 20 horas. Las operaciones se realizarán con equipos MD – Andes dispone de tres de estos aviones fabricados por Boeing – con capacidad para 165 pasajeros y autonomía para 4 horas 30, lo que le permite desarrollar con comodidad vuelos regionales.
Andes viene realizando desde su inauguración en junio de 2006 vuelos regulares a Salta con notable éxito – a tal punto que en enero de este año se prorrogó el acuerdo con la provincia por otros cuatro años – y desde diciembre de ese mismo año a Puerto Madryn. La empresa, conformada por empresario y técnicos argentinos con basta experiencia en el sector aerocomercial, desarrolla además a lo largo de todo el año un extenso programa de vuelos charter a los principales destinos turísticos del país y de Brasil.
Durante estos 20 meses de vida la empresa transportó en sus operaciones regulares y charter más de 150.000 mil pasajeros, habiendo logrado un cumplimiento de vuelos programados del 99 % y de horario del 96,3%.
El contrato firmado este viernes con el gobernador Alperovich tiene una duración de dos años y contempla una revisión semestral que eventualmente podría derivar en la ampliación de la oferta, si la demanda lo justificara, o la incorporación de otras conexiones desde la provincia. El convenio establece que ésta le asegura a la aerolínea una ocupación del 69%, haciéndose cargo de los asientos vacíos en el hipotético caso en que no se alcance este nivel.
“Para Andes sumar esta escala implica un hito muy significativo en su proceso de expansión, en tanto que para Tucumán, entendemos, significa un paso muy importante tendiente a ampliar la conexión aérea de la provincia”, señaló Héctor Bonafert, presidente de Andes.
Para Horacio Preneste, gerente comercial de la aerolínea, “Implica también la posibilidad de incorporar personal local muy especializado que se veía imposibilitado de ofrecer su experiencia en la actividad frente a la desaparición en los últimos años de una serie de empresa aerocomerciales”.
Concebida bajo el modelo de Low Cost Carrier – la primera en la Argentina – Andes buscó desde su inicio ofrecer un servicio eficiente, confiable y rentable. Eficiente en términos de conveniencia para el pasajero, confiable en cuanto al cumplimiento estricto de todos los requerimientos de las autoridades y respetuoso de la seguridad y de mejorar los estándares establecidos, y rentable como para asegurarle a todos los participantes – accionistas, personal y pasajeros – continuidad en la operación.

Fuente: Hosteltur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: