Sky Airline: Primer destino internacional

15 Dec

Luego de 6 años en rutas domésticas, donde Sky Airline ha logrado consolidarse en el mercado nacional, además de gran cantidad de vuelos charter realizados al exterior, la compañía ha decidido dar el paso de iniciar vuelos regulares internacionales. La ciudad elegida para este efecto: Arequipa – Perú

El vuelo Arica – Arequipa – Arica (Con conexiones a todo Chile) se realizará 3 veces por semana, volando con equipos Boeing 737/200 con capacidad de 120 pasajeros.

Los principales motivos que impulsaron la creación de esta ruta han sido los diversos atractivos turísticos e históricos que ofrece la zona sur de Perú como el Valle del Colca, Puno, la misma ciudad de Arequipa y la zona norte de Chile como las playas de Iquique, Lago Chungará en Arica, los Geyser del Tatio en la zona de San Pedro de Atacama. También la necesidad de conectar el norte de Chile con el sur de Perú en forma directa, evitando así que los viajeros deban hacer conexiones en las respectivas capitales.

El día 6 de diciembre se realizó el vuelo especial inaugural. Coincidió para esa fecha la XIV Bolsa Internacional de Turismo en Arequipa, donde Sky Airline participó organizando una nutrida misión comercial de más de veinte empresarios del sector para promocionar Chile como destino.

Los vuelos de itinerario, comenzaron el día 9 de diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: