LAB a punto de despegar

14 Dec

La Dirección General de Aeronáutica Covil (DGAC) informó ayer que sólo falta que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) solicite una inspección técnica para lograr la renovación de su permiso de operaciones.

El director de esa entidad, Javier García, comentó que, hasta la semana pasada, la aerolínea cumplió con todos los requisitos exigidos para lograr el permiso por otros cinco años más, “faltándole simplemente presentar la solicitud de inspección técnica de sus instalaciones, aeronaves y tripulación, requisito indispensable para reanudar operaciones”, afirmó. ”Sin la evaluación de los talleres de mantenimiento, de los dos aviones que prevén operar de inmediato y otros servicios auxiliares de aeronavegación, el LAB no puede reanudar operaciones aéreas”, advirtió García.

En la Superintendencia de Transportes se informó que, por su parte, no existe impedimento alguno para que el LAB reanude operaciones, con vuelos comerciales o chárter y en función a un itinerario específico, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos técnicos de la DGAC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: