Aerosur renueva su flota

12 Dec

La empresa Aerosur trabaja en la renovación completa de su flota con cinco nuevos aviones, lo que le permitirá, además, ser la primera línea aérea boliviana en obtener la certificación de calidad internacional de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI).
Para realizar esta renovación, la empresa aérea invertirá entre 300 y 400 millones de dólares para la fabricación de las naves, trabajo que estará a cargo de la firma estadounidense Boeing y la francesa Airbus, informó al periódico local El Diario el presidente ejecutivo de la línea aérea, Carlos Meyer.
“Estamos ordenando la fabricación de naves que nos serán entregadas entre 2010 y 2012”, aseguró y confirmó que en un par de años “se volará con naves fabricadas exclusivamente para Aerosur”.
La aerolínea obtuvo el financiamiento para la renovación completa de su flota tras la firma de un convenio con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).
“Ellos han acordado, con el sistema financiero internacional, un programa de financiamiento para la expansión de líneas aéreas con créditos concesionales de muchas ventajas”, aseguró Meyer y precisó que este crédito “está a un paso de su aprobación y el último paso es definir si operarán con aviones de Boeing o Airbus”.
La línea aérea nacional dispone de 14 aeronaves, de las cuales 10 están operando con vuelos nacionales e internacionales y actualmente están empeñados en transformar una de las cuatro restantes para servicio exclusivo a ejecutivos, mientras que las otras tres están en mantenimiento rutinario.

 

Fuente: hosteltur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: