Clickair ahora también cobra por maleta facturada

11 Dec

Clickair ha establecido una nueva política de equipaje aplicando el cargo de 4,5 euros por cada maleta facturada y por trayecto en todas sus rutas, es decir, que por vuelo o frecuencia (ida y vuelta) son 9 euros. La modificación ya está en vigor.

Este importe rige para aquel pasajero que desee facturar equipaje y lo manifieste en el momento de reservar el billete a través de la Web o el call center de la aerolínea, y se aplicará el doble, es decir, 9 euros por maleta y trayecto en el caso de facturar el equipaje en el momento de facturar el vuelo. Si se informa la intención de llevar equipaje posteriormente a haber realizado la reserva pero antes del vuelo a través de la web, se abonará 4,5 euros por maleta facturada y trayecto; por cualquier otro medio, que no es especificado por la aerolínea, se pagará el doble, es decir, 9 euros. Estas tarifas permiten la facturación de hasta 20 kilogramos de equipaje, teniendo que abonarse 8 euros adicionales por cada kilogramo de equipaje que exceda este peso. Cada pasajero podrá transportar un máximo de un máximo de 32 kilogramos por maleta y 50 kilogramos en total.

Para el equipaje de mano, se exigen las medidas estándar y hasta 10 kilogramos.

En el caso de equipo deportivo, de esquí, golf, bicicleta, surf, windsurf, etc., se cobra un cargo adicional de 25 euros por trayecto si realiza la reserva 24 horas antes de la salida del vuelo. En caso de no haber abonado dicho importe al realizar la reserva, el importe es de 35 euros por trayecto en el mostrador de ventas de billetes.

La low cost participada por Iberia y otros cuatro socios se une así a las compañías de ‘bajas tarifas’ que han implementado cargos por equipaje, un ‘servicio’ que se supone integrado al de viajar y que aumenta aún más la separación entre los precios que promocionan y los que cobran estas aerolíneas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: